Buch reorganiza la cúpula de los Mossos

|

Miquel esquius miquel buch mossos nuevo comisario jefe 10072018


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha llevado a cabo una profunda reorganización de la cúpula de comisarios e intendentes de los Mossos d'Esquadra.


Así, Buch ha situado por debajo del comisario jefe, Miquel Esquius, a David Boneta como responsable de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, y al comisario Rafel Comes, como jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central.


El comisario Ferran López, que estuvo al frente del cuerpo durante la aplicación del artículo 155  y que presentó su renuncia con el nuevo Govern, será adjunto a la Jefatura del cuerpo.


Por su parte, el comisario Joan Carles Molinero, hasta ahora número tres del cuerpo, pasa a la Comisaría General de Movilidad.


López seguirá en el núcleo duro de la cúpula de los Mossos pero en un puesto como mano derecha de Esquius, de adjunto a la Jefatura, que hasta ahora ocupaba el comisario Francesc Xavier Gámez, quien asume la dirección de la Comisaría General de Recursos Operativos, de quien dependen las fuerzas antidisturbios.


En la estructura superior de mando de la policía catalana siempre se han situado el comisario jefe -o el mayor, en el caso de Josep Lluís Trapero, un grado superior que el de comisario-, y los dos comisarios superiores, como los tres puestos de más relevancia.


La renovación implica a una veintena de comisarios e intendentes y ha sido comunicada a los mandos uno por uno por el director general de los Mossos, Andreu Martínez, en el Complejo central de la policía catalana, en Sabadell, Barcelona, , este mismo miércoles, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH