sábado, 24 de octubre de 2020

Exteriores advierte a cónsules y corresponsales sobre la situación en Catalunya

|

Josep borrell exteriores 26072018


El Ministerio de Exteriores ha enviado documentación sobre Catalunya a corresponsales extranjeros en España, y además, a los cónsules destinados en Barcelona "para que conozcan la realidad", según ha relatado el ministro, Josep Borrell, en su cuenta de Twitter.


Borrell se ha referido a la reunión que mantuvo el pasado martes con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con los cónsules extranjeros en la ciudad, en la que éste proclamó que el derecho de autodeterminación es algo "esencial" y que el independentismo no se rendirá hasta conseguirlo.


"Torra volvió a explicar a los cónsules el "derecho de autodeterminación" de Catalunya que todos saben que no es aplicable pues Catalunya no es una colonia", ha replicado el ministro de Exteriores.


La reunión de Torra con los cónsules fue uno de los asuntos que Borrell abordó este miércoles en un encuentro con corresponsales extranjeros, a los que también se les ha facilitado la misma documentación. 


Se trata, principalmente, del estudio sobre la dimensión internacional del 'procés' del Real Instituto Elcano y documentos relacionados con el curso 'Anatomía del procés' que dieron en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo los expertos Manuel Arias Maldonado, Joaquim Coll e Ignacio Molina.


"Es fundamental explicar la realidad de España hacia el exterior de forma veraz", ha escrito Borrell en Twitter, insistiendo en lo que se ha marcado como una de sus prioridades en el Ministerio, presentar la España "real" y no el cuadro de "leyenda negra" y de España "neofranquista" que quieren pintar los independentistas, según ha dicho él mismo en varias intervenciones públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH