Sánchez anuncia junto a Macron una ceremonia de entrega de material de ETA para el 1-O
El presidente del Ejecutivo ha anunciado junto al mandatario galo una ceremonia solemne para poner en valor la cooperación de ambos países para acabar con la banda terrorista.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado junto al mandatatio galo Emmanuel Macron que el próximo 1 de octubre se celebrará una ceremonio de entrega del material de ETA.
Una ceremonia solemne para poner en valor la cooperación de ambos países para acabar con la banda terrorista.
La idea es celebrar esa ceremonia el 1 de octubre en Madrid, “al más alto nivel” y con presencia de las víctimas del terrorismo, a las que también se quiere homenajear con este acto, casi cinco meses después de que la banda anunciase su disolución.
España ya ha agradecido a Francia su cooperación contra ETA con decisiones como la concesión del Toisón de Oro al expresidente francés Nicolas Sarkozy y las medallas de la Guardia Civil y de la Policía a la exmagistrada francesa Laurence Le Vert.
RETRASO DE CASI DOS HORAS
Sánchez ha recibido este jueves a las 19.45 horas en el Palacio de la Moncloa, y con un efusivo saludo a Macron, para una reunión de trabajo en la que es la primera visita del presidente galo a España.
Macron tenía previsto llegar a Moncloa a las 18.00 horas del jueves. Sin embargo, el encuentro se ha retrasado casi dos horas por "razones de agenda", según ha explicado el Gobierno.
Sánchez ha recibido al presidente francés en lo alto de la escalinata de acceso al edificio principal de La Moncloa, y le ha saludado con un duradero apretón de manos y un abrazo.
Escribe tu comentario