viernes, 26 de febrero de 2021

Los taxistas se declaran en huelga indefinida tras colapsar Barcelona

|



Taxistas de Barcelona han acordado en asamblea declararse en huelga indefinida y continuar con las movilizaciones, con acciones como paros, las marchas lentas que colapsan la Gran Via de la capital catalana y la manifestación que han cortado la C-31 la tarde de este viernes.


Los taxistas han apostado en asamblea por realizar una huelga indefinida, que no han detallado, hasta asegurar que se respete la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis.


BARCELONA COLAPSADA


Alrededor de 50 taxistan han vuelto a cortar el tráfico en las calles de Barcelona este viernes 27 de julio. A las 18:00 se han plantado en la confluencia entre las calles Balmes y Ronda Universidad y han impedido el pase de buses y resto de vehículos. 


A las 19:45 han prendido fuego a dos pilas de neumáticos, como se puede ver en el vídeo. 


Pocas horas antes, cerca de allí un VTC solicitaba ayuda a un agente de policía tras haber sufrido la rotura de la luna trasera del vehículo.


Uber huelga taxis barcelona 27072018


QUEMANDO RUEDAS


La manifestación de taxistas tambiénha cortado la C-31 en la zona de Viladecans en los dos sentidos de la marcha desde las 17:29 horas, provocando una afectación de al menos dos kilómetros, según ha informado este viernes el Servei Català de Trànsit.


Huelga taxistas c31 tru00e1fico


La afectación se ha producido entre los kilómetros 188 y 190 en sentido sur y entre los kilómetros 186 y 188 en sentido norte, con el kilómetro 188.


Además, la Gran Via está colapsada entre la plaza Espanya y la plaza Tetuán de la capital catalana por una marcha lenta, y taxistas han cortado la calle Aragó, en la que la Guardia Urbana desvía el tráfico a la altura de la calle Bruc.


Taxistas han iniciado estas movilizaciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya decidido mantener la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC en el entorno metropolitano.


Poco después han comenzado a quemar neumáticos también en el centro de Barcelona. 


Taxistas queman neumu00e1ticos en Barcelona


Poco después de las 21:00 la Gran Vía continua cortada, y los taxis impiden el paso de vehículos.


Colpaso gran via taxis 27072018


Mientras los taxistas se niegan a permitir la circulación, el resto de la Gran Vía permanece desierta, custodiada por agentes que direccionan el tráfico ante los restos de neumáticos quemados.


Gran vu00eda cortada 27072018


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH