Los Mossos identifican a 20 taxistas que volcaron un VTC en el Aeropuerto de Barcelona

|

Vehiculo unautovtc agresiu00f3n

Unauto-VTC denuncia una oleada de agresiones (Europa Press)


Los Mossos d'Esquadra han identificado a 20 taxistas que volcaron el viernes un vehículo de alquiler con conductor (VTC) en el Aeropuerto de Barcelona, ha explicado la policía catalana a Europa Press.


Los hechos se produjeron el viernes por la tarde cuando los taxistas identificaron en el parking del aeropuerto un vehículo VTC, lo rodearon y lo volcaron, aunque no hay daños contra personas.

Además, los Mossos están investigando un impacto a un vehículo de Cabify que se produjo el viernes en la calle Sardenya de Barcelona durante la huelga indefinida que mantienen los taxistas en la ciudad.


La asociación representativa de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, Unauto-VTC, ha alertado este sábado en un comunicado de que durante toda la tarde del viernes se vivieron "incontables agresiones a conductores y pasajeros de VTC en Barcelona, incluyendo disparos con arma de fuego a un vehículo y el volcado de otro en el Aeropuerto de El Prat".


La policía catalana ha afirmado que todavía no tiene "elementos suficientes" para establecer que este impacto proviene de un tiro de bala con arma de fuego, pero que lo están investigando y que la unidad de balística de los Mossos debe estudiar la perforación del impacto.


La asociación representativa de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, Unauto-VTC, ha dicho este sábado que espera que el Gobierno no ceda al "chantaje de los violentos" y recupere el "control de las calles".


Después de las jornadas de violencia de los últimos días en Barcelona en el marco de la huelga indefinida de los taxistas, que este sábado mantienen cortada la Gran Via de la capital catalana, Unauto-VTC ha manifestado que la situación ha llegado a "límites inconcebibles en un Estado de Derecho".


Por eso, considera que tanto el Gobierno como el Ayuntamiento de Barcelona "han perdido el control de las calles" en la capital catalana y "no son capaces de garantizar la seguridad de sus ciudadanos".


Pero es que, además, recuerda que "los disturbios se están extendiendo a otras ciudades españolas y en varias ciudades grupos de taxistas colapsaron los principales nudos de comunicación".


Unauto-VTC reprocha que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reclamara este viernes, tras reunirse con representantes de los taxistas, que el Ministerio de Fomento lleve a cabo una modificación en el reglamento que reconozca la competencia metropolitana sobre las licencias de VTC, compromiso que se reclama como condición para desconvocar las movilizaciones.


Tras recordar las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de la publicación de las grabaciones de Corinna según las cuales "no va a aceptar ningún chantaje al Estado", Unauto-VTC espera que también en el caso de la huelga de los taxistas el Ejecutivo "no ceda al chantaje de los violentos que no han dudado en poner en riesgo la vida de los ciudadanos para proteger su monopolio".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH