El PP remonta en las encuestas gracias al "efecto Casado"

|

Pablo casado presdente pp ep


Por una vez, lo que mal empieza parece que bien acaba. Aunque las primarias del Partido Popular terminaron siendo más accidentadas de lo que en un principio pensó la cúpula de la formación, al final este proceso de catársis ha servido para que los populares recuperen pegada y remonten en las últimas encuestas publicadas.


Así, en la encuesta de GAD3 para 'ABC', el PP se recupera mientras que los de Pedro Sánchez sufren una ligera caída de 5 escaños. La encuesta destaca que el PP supera a Ciudadanos, que pierde cuatro escaños y sigue disminuyendo paulatinamente sus apoyos electorales desde la moción de censura.


La cata demoscópica de NC Report para 'La Razón' arroja resultados aún más esperanzadores para los populares. El periódico del Grupo Planeta deja al PP (26,7%) a menos de un punto porcentual del PSOE (27,4%). Con esta situación de empate técnico, cualquier fuerza podría imponerse en los próximos comicios, frente a un Ciudadanos y Podemos estables o ligeramente en caída.


Por último, el digital de Eduardo Inda, 'Okdiario', es el que más alto apunta el tanto para los populares. Según este medio, el PP de Casado ganaría hoy unas elecciones generales con el 27,1% de los sufragios, seguido de PSOE (25,3%), Ciudadanos (20,8%) y Podemos (16,8%). La encuesta, encargada a Demoscopia y Servicios, es la que ofrece mayores expectativas para el centroderecha.


¿Se palpa un "efecto Casado"? ¿Este repunte del Partido Popular es pasajero o se consolidará en las encuestas? Preguntas que se despejarán a medida que avance la legislatura. Sigue el juego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH