sábado, 18 de septiembre de 2021

Mantener el caudal de los ríos permite practicar deportes acuáticos

|

Piraguismo kayak endesa


Cada día son más las personas que deciden adentrarse en el mundo de los deportes de aventura y disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza


La sensación de libertad y adrenalina que proporcionan estas actividades, hace que cada año aumente este tipo de turismo y se registre un incremento en el número de usuarios.


Para hacerlo posible es necesario que el entorno sea el adecuado por el tipo de deporte que se desee practicar. 


Por ejemplo, en el caso de los deportes de agua, se tiene que mantener un caudal específico en los ríos para poder realizar actividades de ràfting, piragüismo, canoa, descenso de barrancos, etc., el cual dependerá, en gran medida, de la situación climatológica que haya habido durando el año. 


En muchas ocasiones las condiciones que hay de forma natural no son suficientes para poder practicar deportes de agua y se hace necesario la ayuda de agentes externos.


Es por eso, Endesa –mediante su división de energías renovables Enel Green Power– participa y colabora activamente con numerosas administraciones y entidades culturales y deportivas para regular el caudal de los ríos y facilitar que se puedan practicar estos deportes con total seguridad y respeto por el medio ambiente.


REGULACIÓN DEL CAUDAL DE LOS RÍOS


La regulación del caudal de los ríos se convierte en una parte esencial a la hora de poder realizar los diferentes deportes. 


Por este motivo, año tras año, Endesa realiza las actuaciones necesarias para garantizar no sólo las condiciones óptimas necesarias para llevar a cabo cada una de las actividades, sino también para garantizar la seguridad y la sostenibilidad tanto de los deportes como del territorio.


La regulación de agua para uso lúdico-social requiere un exigente mantenimiento periódico de las centrales hidroeléctricas, así como de las infraestructuras hidráulicas asociadas, junto con un sistema de comunicaciones fiable entre las centrales y el centro de control. 


En primer lugar, los técnicos de Endesa realizan un estudio previo desde el Centro de Control de Hidráulicas de la Compañía, situado en Lleida, en el cual se valora la cantidad de agua solicitada y disponible teniendo en cuenta, por un lado, el estado actual de los ríos y, por otro, las condiciones del medio ambiente que garanticen el éxito de las actividades, siempre teniendo en cuenta otras servidumbres que puedan haber (regadíos, agua de boca, etc.).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH