Casado levanta la polémica: se fotografía junto a migrantes tras asegurar que "no hay papeles para todos"

|

Pablo casado algeciras saludo migrantes 01082018


El PSOE ha tachado de demagógico el gesto del presidente del PP, Pablo Casado, que en su visita a Algeciras para poner el foco en la crisis migratoria que se vive en el sur de España ha saludado personalmente a migrantes africanos.


Ferraz a través de un mensaje en Twitter ha puesto el acento en el mensaje lanzado el pasado fin de semana por Casado en el que aseguraba que no podía haber papeles para todos los migrantes africanos que esperaban llegar a España.


"¿Y no les ha dicho Casado que "hay millones de africanos esperando" y que en España "no hay papeles para todos"?", se ha preguntado el PSOE.


Este miércoles el líder 'popular' ha viajado a Algeciras y Ceuta para defender una inmigración "legal" y "ordenada" en la que no es posible que haya "papeles para todos", unas palabras que le han granjeado las críticas de la izquierda, que ha comparado su discurso con el del viceprimer ministro italiano, el ultraderechista Mateo Salvini.


Casado ha explicado que ha podido conversar con los migrantes "en inglés o francés" y ha subrayado que "es una buena noticia que hayan abandonado ya el buque de Salvamento". 


"INSULTANTE"


Por su parte, Podemos ha considerado  "insultante" que Casado se haya hecho fotos este miércoles estrechando las manos a migrantes africanos, después de haber asegurado el pasado domingo que "no es posible que haya papeles para todos" ni que "España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa".


"La coherencia ha abandonado a Casado, si es que alguna vez la ha tenido. Su foto estrechando manos tras sus palabras del otro día, llega a ser insultante", ha denunciado en un mensaje en Twitter la secretaría de Acción Institucional del partido morado, Gloria Elizo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH