Colapso en las oficinas de DNI y pasaporte en Barcelona y Girona

|


Pasaporte viajar 01082018


El sindicato CC.OO. ha criticado este miércoles 1 de agosto que "más de un centenar de Unidades de Documentación de Españoles se encuentran en situación de colapso" y que, en Catalunya, 26 oficinas de las provincias de Barcelona y Girona están saturadas.


"Es imposible obtener cita previa hasta mediados de septiembre", ha indicado el sindicato en un comunicado, y ha recordado que esta situación se repite cada verano.


Ha concretado que en la comisaría de Badalona no hay cita hasta el 10 de septiembre, en L'Hospitalet de Llobregat la espera se alarga hasta el 28 de septiembre y en Vic, hasta el 2 de octubre.


"SITUACIÓN CÍCLICA"


El secretario general de la Sección Sindical Estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en el Ministerio del Interior, Fernando García, ha señalado que se trata de "una situación cíclica y, por lo tanto, previsible, que se repite cada año al coincidir el descanso del personal con un incremento de la demanda durante el periodo de verano".


Ha indicado que en 21 oficinas de la provincia de Barcelona no disponen de cita previa en todo el mes de agosto y ha explicado que llevan años criticando la situación provocada por, a su parecer, la destrucción de la ocupación pública: "En la Dirección General de la Policía una de cada cuatro plazas está vacante".


AMPLIAR PERSONAL


Ha añadido que la solución pasa por ampliar el personal y mejorar los sistemas informáticos para reducir los tiempos de expedición de documentación.


CC.OO ha lamentado que los colapsos también se producen en Galicia, con 12 oficinas saturadas; en la Comunidad de Madrid, con 10; en el País Vasco, con seis; en Castilla y León, con cinco; en Extremadura y Murcia, con cuatro; en Asturias, con dos; en Navarra, La Rioja o Toledo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH