​Batet asegura que el Gobierno tiene proyecto para Catalunya pero sin referéndum ni presos

|

Comisión bilateral gobierno generalitat 2 01082018


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles que el Gobierno activará todas las comisiones mixtas entre la Generalitat y el Estado que se prevén en el Estatut y lo hará para abordar cuestiones relativas a financiación, infraestructuras, inversiones y traspasos pendientes.


Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado que se ha celebrado este miércoles, la primera que se ha hecho en siete años y que ha durado casi tres horas y media.


Batet ha celebrado el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno y ha proclamado: "El Gobierno de España tiene un proyecto para Catalunya", y ha asegurado que durante la reunión el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha reafirmado en su rechazo a un referéndum de independencia.


Sobre el punto que el Govern había puesto sobre la mesa: los políticos independentistas en prisión, Batet ha repetido que "todas aquellas cuestiones que están en vía judicial escapan de las competencias del ejecutivo".


Por su parte, el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha asegurado que no ha percibido del Gobierno central ningún proyecto para Catalunya, al contrario de lo que ha afirmado Batet.


"En la reunión ni se ha mencionado ni se ha aportado la más mínima definición de este proyecto para Catalunya", ha afirmado en rueda de prensa después del encuentro entre ambas administraciones, y ha reivindicado que la ciudadanía catalana pueda decidir su futuro.


Maragall ha celebrado que se haya establecido un calendario para que diversas comisiones y subcomisiones aborden antes de septiembre cuestiones concretas que afectan al Estado y a la Generalitat, pero ha lamentado Gobierno "en ningún momento ha planteado ninguna idea ni propuesta de fondo" para la situación política de Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH