Activada la alerta por calor en Barcelona

|

Ola calor 1


El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este jueves a las 11.30 horas los protocolos previstos en el Plan de Actuación para Prevenir los Efectos de la Ola de Calor sobre la Salud de las Personas en su fase de alerta, ha informado en un comunicado.


Mientras las temperaturas sigan por encima del límite de alerta, se activan un operativo en la vía pública coordinado por el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cueb) para dar agua a personas sin hogar e informarles de que pueden usar espacios climatizados durante las horas de más calor.


También se activa un operativo preventivo a través de los servicios de teleasistencia, atención domiciliaria y centros de servicios sociales para informar sobre la situación y hacer un seguimiento de las personas consideradas más vulnerables y frágiles.


En los casos que se consideran convenientes por más riesgo se activan medidas para tratar de evitar que no salgan a la calle en las horas de más calor, con concesiones puntuales de comidas a domicilio, la entrega de ventiladores y atención personalizada.


Además, se activan medidas para prolongar actividades en centros climatizados como casales de ancianos y centros de día para personas mayores y discapacitadas, incorporando si es necesario comidas y cenas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH