El Govern le encuentra trabajo al exconseller huido Lluís Puig

|

Lluis puig


El exconseller de Cultura Lluís Puig, uno de los miembros del anterior Govern que huyó a Bélgica, ha sido nombrado director del Programa para el desarrollo de proyectos culturales del ámbito internacional adscrito a la Conselleria de Cultura, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves.


Este programa está impulsado con la finalidad de hacer valer la cultura catalana en el ámbito internacional y atraer el interés del mundo, no sólo hacia las empresas culturales catalanas y todo el tejido asociativo, sino también hacia los valores y la riqueza patrimonial de Catalunya.


Puig tiene "una larga trayectoria y podrá aportar su dilatada experiencia en el ámbito de la gestión cultural", ha defendido el departamento que dirige Laura Borràs.


El decreto de creación del programa prevé que su dirección corresponda a un director con carácter eventual de asesoramiento especial y para el desarrollo de políticas sectoriales.


A efectos retributivos, el puesto se equipara al de secretario general y está sometido a las disposiciones de las leyes de presupuestos y del Govern.


La dirección actúa bajo la coordinación y supervisión de la consellera de Cultura y en coordinación con los órganos competentes en materia de acción exterior.


En julio de 2017 Puig aceptó el encargo del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de liderar la Conselleria de Cultura, cargo que desarrolló hasta la aplicación del artículo 155 de la Constitución que comportó su destitución y posterior traslado a Bruselas (Bélgica).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH