martes, 10 de diciembre de 2019

Consellers se querellan contra Rajoy y Santamaria por vetar nombramientos

|

Primer consell executiuConsell Executiu de la Generalitat de Catalunya


La mayoría de consellers del Govern presentarán una querella contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría por presunta prevaricación al vetar que fueran miembros del Govern los exconsellers cesados Jordi Turull, Josep Rull, Toni Comín y Lluís Puig.


Lo ha explicado este martes la portavoz del Govern, Elsa Artadi, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha recordado que el presidente de la Generalitat ya presentó la misma iniciativa ante el Tribunal Supremo a finales de la semana pasada.


Presentarán la querella todos los consellers que figuraban en el decreto de nombramiento cuya publicación oficial rechazó el Gobierno central de entonces, por lo que no lo harán los cuatro consellers que sustituyeron a Turull, Rull, Comín y Puig, ya que no figuraban en el decreto original.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH