Los CDR exigen la dimisión de Torra si no "aplica la república"

|

DjnCSP8X4AEJThe


Los Comités de Defensa de la República (CDR) se han manifestado esta tarde en Barcelona para pedir la materialización efectiva de la república que fue proclamada por el expresident Puigdemont el 10 de octubre de 2017.


Una de las primeras paradas de la manifestación ha sido la sede de la CUP ubicada en la calle Caspe. Los manifestantes han pegado adhesivos y coreado consignas en favor de la independencia frente al local de los cupaires.


Posteriormente, los manifestantes también se han manifestado frente a la sede del PDeCAT de Barcelona, partido al que han pedido "desobediencia o dimisión".


"Dad la cara", han gritado los manifestantes, que han advertido a la formación que lidera David Bonvehí que se les ha acabado la paciencia y que quieren que se declare ya la independencia.


Durante la manifestación, miembros de los CDR han quemado fotos del Rey y del juez Llarena, a la vez que gritaban "juez Llarena a la hoguera".


Fotonoticia 20180802200344 1920


DESOBEDIENCIA O DIMISIÓN


La cuenta de Twitter @CDRCatOficial, que actúa como portavoz de la pluralidad de grupos que operan en Catalunya, ha publicado un comunicado en que exige que los políticos independentistas "desobedezcan o dimitan". Los CDR consideran que Catalunya "sufre una persecución judicial y política por parte del Estado español" y que hay que "desobedecer las imposiciones inquisitoriales que vengan del Estado".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH