La agresión de un mantero a un turista agita el debate sobre el 'top manta'

|

Top manta 2


La gresión de un mantero a un turista en pleno centro de Barcelona ha vuelto a poner en primer plano la problemática del 'top manta'. El portavoz de la Plataforma de Afectados por el Top Manta, Fermín Villar, ha criticado este jueves la "impunidad" de los vendedores ambulantes y ha mostrado su rechazo a la presunta agresión de un mantero la noche de este miércoles a un turista tras una discusión en la plaza de Catalunya de Barcelona.


Villar ha lamentado que "el descontrol en la calle de la venta ilegal ha significado la pérdida del espacio público por parte de la ciudadanía y su ocupación" por colectivos como los manteros.


El presidente de la plataforma, que agrupa unas 40 entidades comerciales, vecinales y culturales, también ha reclamado que en el próximo Pleno el Ayuntamiento de Barcelona decida personarse contra el presunto agresor.


RetailCat, organización que representa a 35.000 establecimientos comerciales en Catalunya, también ha repudiado la agresión en un comunicado público.


LA OPOSICIÓN CRITICA AL AYUNTAMIENTO


Esta agresión ha provocado una retahíla de reacciones políticas por parte de los grupos municipales de la oposición.


El portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha tuiteado tras la presunta agresión de un vendedor de 'top manta' a un turista: "Ada Colau está hundiendo Barcelona con su actuación como alcaldesa".



Por su parte, el líder de ERC en el ayuntamiento, Alfred Bosch, ha condenado también la agresión de un vendedor de 'top manta' a un turista la noche del miércoles, y ha pedido actuar en su cuenta de Twitter.



Mejías, líder de Ciudadanos en la capital catalana, también ha elegido la red social para mostrar su rechazo a la agresión de forma contundente.



EL VIDEO DE LA AGRESIÓN


El suceso se produjo la noche del jueves 2 de agosto, cuando un turista intervino en una discusión entre manteros y otra persona. Al hacerlo, fue agredido brutalmente por un grupo de vendedores, que le produjo una hemorragia leve.


Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) atendió al hombre en la plaza de Catalunya tras recibir el aviso a las 21.25 horas y lo trasladó al Hospital Clínic en estado menos grave.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH