Nuevo rifirafe entre Open Arms y Matteo Salvini

|

Open arms 50h 5m 4n 300618 proactiva


El fundador de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha asegurado que un total de 87 personas han sido rescatadas este jueves en aguas del Mediterráneo tras estar "dos noches a la deriva" y "más de 50 horas hacinados en un bote entre gasolina derramada y otros fluidos".


A través de su perfil personal de Twitter, Camps ha alertado de esta situación. "Podríamos habernos quedado en casa pero estas 87 vidas se habrían hundido sin sentido. Nadie muere para la UE, solo desaparecen y nadie paga por ello", ha señalado en el mensaje publicado.



En otro mensaje posterior, se ha dirigido al comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, que precisamente este viernes se ha reunido con miembros del Gobierno español para abordar la situación migratoria.


"En vez de 2 días a la deriva, los dejamos 3 así se ahogan todos. Nosotros nos ahorramos unos pocos miles de euros en gasoil, seguramente la misma cantidad que usted se gastará en tres viajes en primera clase y ellos desaparecen sin testigos", ha afirmado.


LA RESPUESTA DE SALVINI


El Ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha respondido al portavoz de Proactiva Open Arms tirando de ironía: "El barco español Open Arms ha socorrido a unos 90 inmigrantes en las aguas libias. Dado que hace 20 días declararon que 'los puertos italianos no son seguros' porque está Salvini, estoy seguro de que llevarán a estos inmigrantes a cualquier otra parte, antes que a Italia. Buen viaje", ha escrito el político italiano en su cuenta de Twitter.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH