Nuevo caso de nepotismo en la Generalitat: el Govern coloca a Ramona Barrufet de asesora de Territori

|

Fotonoticia 20180803104740 1920


El Govern de la Generalitat ha nombrado a la exdiputada de JxSí y exmiembro de la Mesa del Parlament Ramona Barrufet como asesora del conseller de Territorio, Damià Calvet.


Según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), se encarga a Barrufet las funciones de asesoría a Calvet sobre el ámbito territorial de Lleida, Pirineos y Aran, y de apoyo al despliegue de políticas en estos territorios.


La retribución del puesto corresponde al de funcionario de grupo A, con un complemento específico de 31.398,48 euros, detalla la resolución de nombramiento.


Barrufet está siendo investigada junto con el resto de miembros de JxSí de la Mesa del Parlament por su papel en la anterior legislatura por haber permitido el debate y votación de resoluciones independentistas pese a las indicaciones en contra del Tribunal Constitucional.


El pasado mes de mayo, tras declarar por videoconferencia ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, se le comunicó su procesamiento por presunta desobediencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH