Torra avisa de que si no hay presupuesto, habrá adelanto electoral en Catalunya

|

Quim torra 280718 ep


¿Nuevas elecciones en Catalunya? Eso parece desprenderse de las palabras del president de la Generalitat, Quim Torra, que ha asegurado en una entrevista a la agencia ACN que si los presupuestos de 2019 no se aprueban, "los gobiernos acostumbran a dimitir".


En la misma entrevista, el president ha avanzado que la conferencia política que ofrecerá en septiembre alertará a los catalanes de los “enormes sacrificios que se tendrán que hacer” si se desea alcanzar la independencia plena de Catalunya.


Respecto al presupuesto, Torra ha manifestado su deseo de alcanzar un acuerdo con la formación antisistema: “tenemos unos socios preferentes, la CUP, que para nosotros nunca han formado parte del problema sino de la solución, como cualquier independentista. Negociaremos las cuentas con ellos y con el resto de grupos, pero siempre hemos dicho que este proyecto es de 70 diputados independentistas y nos gustaría que los presupuestos pudieran tirar hacia delante con la CUP”.


Sin embargo, la CUP ha respondido a las palabras de Torra de forma rotunda. Laia Estrada, portavoz de los cupaires, ha exigido un "giro de 180 grados" en la política del Govern Torra si quieren recabar su apoyo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH