Royal Caribbean quiere quedarse con la terminal C del Puerto de Barcelona

|

Fotonoticia 20180803183123 1920


Royal Caribbean ha solicitado una concesión al Puerto de Barcelona para rehabilitar y gestionar la Terminal C de cruceros del Moll Adossat.


Antes de aprobar este proyecto, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha abierto un procedimiento para que se puedan presentar solicitudes de otras empresas interesadas, ha avanzado TV3.


En un comunicado, el Puerto de Barcelona, que cuenta con siete terminales de cruceros, ha indicado que se trataría de una remodelación integral de la Terminal C para dotar a la instalación de los "altos estándares de calidad" del enclave portuario, ya que es la terminal más antigua y, por tanto, menos eficiente.


En concreto, la Terminal C, que está operativa desde 2006, cuenta con una superficie global de 4.100 metros cuadrados, está gestionada por Creuers del Port de Barcelona y recibe embarcaciones de cualquier naviera.


Además, Carnival Corporation, que es la mayor compañía de cruceros del mundo, gestiona las terminales del Puerto de Barcelona de Palacruceros y Helix Cruise Center.


Por su parte, MSC Cruceros, que es el primer operador de cruceros de Europa y América del Sur, solicitó formalmente al Puerto de Barcelona en septiembre del año pasado la concesión para construir y gestionar una terminal de cruceros que se situaría en el Moll Adossat, estaría operativa en 2021 y que llevaría la firma del arquitecto Ricardo Bofill, un proyecto que actualmente se está tramitando.


El Puerto de Barcelona, que el año pasado recibió más de 2,7 millones de cruceristas, es el primer puerto de cruceros de Europa y el Mediterráneo y el cuarto puerto base mundial después de los tres principales puertos de Florida (Estados Unidos).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH