Rosa María Mateo nombra a María Escario directora de Comunicación de RTVE

|

Maria escario rtve

La periodista María Escario (RTVE)


La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha nombrado a María Escario directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. De esta manera, María Escario inicia una nueva etapa en RTVE después de haber ejercido como presentadora del Telediario durante 22 años ininterrumpidos, con especial dedicación a la información deportiva.


La decisión de este cambio la ha tomado la nueva administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que a pesar de que sólo estará unos meses en el cargo –a la espera de resolverse el concurso público para la elección del nuevo presidente- ha presentado numerosos cambios en el organigrama de la Corporación.


Además de este nombramiento, RTVE también ha confirmado la repesca de Fran Llorente. El que fuera director de los Servicios Informativos de TVE y creador de ‘La 2 Noticias’ ocupa el cargo de director de Proyectos y Estrategia, desde donde liderará y coordinará los planes para la puesta en marcha de una RTVE más innovadora y digital.


María Escario (Madrid, 1959), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en información deportiva, ha sido una de las mujeres pioneras en cubrir este tipo de noticias. Ha participado en siete Juegos Olímpicos, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, seis finales de Champions League y los más importantes eventos deportivos.


Antes de ingresar en RTVE fue jefa de producción de vídeos didácticos en la Editorial Didascalia. En 1985 se incorporó a la redacción de Deportes de los Servicios Informativos de TVE. Ha participado en la creación de nuevos formatos televisivos como el primer informativo matinal 'Buenos Días' o el primer informativo magazine de Fin de Semana '48 Horas'. Ha presentado todas las ediciones del Telediario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH