Un centenar de muertos y 200 heridos por un terremoto en Indonesia

|

terremoto


Al menos 91 personas han muerto y más de un centenar se encuentran heridas como consecuencia del seísmo de magnitud 7,0 registrado prácticamente en la línea de la costa de la isla de Lombok (Indonesia), afectada posteriormente por un tsunami de baja intensidad, según confirmó el portavoz de la Agencia para la Gestión de Desastres del país (BNPB), Sutopo Purwa Nugroho.


"El número total de víctimas hasta ahora es de 91 muertos y 209 heridos, además de miles de viviendas destruidas", ha aseverado Sutopo durante una rueda de prensa.


Asimismo, el portavoz de la BNPB señaló que se han registrado daños materiales en la ciudad más grande de la isla, Mataram, de por sí deteriorada por otro terremoto que tuvo lugar a finales del mes pasado.


"El daño a los edificios se centra especialmente en la ciudad de Mataram", declaró, según informó el portal de noticias Dekit News.


La cifra de muertos, precisó Sutopo a Metro TV, podría aumentar porque ahora mismo SESA es inaccesible por los cortes eléctricos.


La mayoría de las víctimas mortales, según el jefe de la oficina de Búsqueda y Rescate de Mataram, Nyoman Sidakarya, han sido trasladadas a la morgue del hospital de Lombok Norte, casi todas con indicios de haber muerto aplastadas por el hundimiento de edificios.


El terremoto se registró a las 13:46 -hora peninsular española- a 10 kilómetros de profundidad y ha generado una alerta por tsunami que acabó cancelada una hora después.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH