La Obra Social 'la Caixa' ayuda 3.250 catalanes en riesgo de exclusión a incorporarse al mercado laboral

|

Inserciu00f3n laboral obra social la caixa


Más de 3.250 personas en situación de vulnerabilidad en Catalunya entrarán en procesos de inserción sociolaboral con las ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido a 36 proyectos impulsados por entidades sociales y que están valorados en 965.830 euros.


Según ha informado La Caixa este lunes en un comunicado, en el conjunto del Estado, las ayudas alcanzarán los 3,6 millones de euros, con 152 proyectos seleccionados y con el apoyo y la implicación de 1.492 empresas, a través de las cuales se beneficiarán 18.000 personas.


La convocatoria de Inserción Sociolaboral forma parte del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que anualmente impulsa La Caixa y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden distintos ámbitos.


El objetivo del programa es la promoción de proyectos de inserción sociolaboral que buscan la integración en el mercado laboral ordinario de personas con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social.


Este 2018, la Obra Social La Caixa cuenta con un presupuesto de 520 millones de euros, el 59% de los cuales se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH