La CNMC da un toque de atención a Mediaset y Atresmedia

|

Atresmedia 2


La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha realizado un requerimiento a Mediaset y Atresmedia para que en sus magacín y tertulias no emitan contenidos que puedan suponer incitación al odio.


Además, le han recordado a los grandes de la televisión que deben respetar el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas sobre las que informan, así como el deber de diligencia en la comprobación de la veracidad de la información.


Esta advertencia llega después de que el Consejo Audiovisual de Andalucía haya presentado una denuncia mediante la que se canalizan las quejas presentadas por un particular. 


El tratamiento informativo de los sucesos que despiertan interés en la sociedad no debe incluir hipótesis o conjeturas sobre posibles culpables cuando se identifica a estos o se dé información que permita identificarlos. Tampoco deben difundir bulos o especulaciones no contrastadas.


Precisamente para evitar este tipo de hechos, la Ley General de Comunicación Audiovisual prohíbe la emisión de contenidos que puedan incitar al odio por cualquier circunstancia personal o social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH