El mercado de Santa Caterina pone coto al turismo para no acabar como la Boquería

|

LaBoqueria

Santa Caterina quiere evitar convertirse en una segunda Boquería.


El Mercat de Santa Caterina de Barcelona prohibirá a partir de este viernes el acceso de grupos turísticos con guía de 15 personas o más los fines de semana del 1 de abril al 30 de octubre durante todo el horario de apertura del mercado, para evitar que entorpezcan su funcionamiento.


La medida ha sido consensuada con los paradistas y con guías turísticos habituales del mercado, ha dicho el concejal de Mercados, Agustí Colom, en rueda de prensa este martes junto a la edil del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin; al vicepresidente de la Asociación de Paradistas del mercado David Barroso, y al miembro del Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB) Òscar Martín.


Además, el personal de seguridad hará abandonar el espacio a pequeños grupos y a personas que obstaculicen la compra normal de los clientes, dificultando el paso, tocando productos, consumiendo alimentos o bebidas fuera de las zonas habilitadas y generando ruido o gritos, entre otras conductas.


Barroso ha destacado que grupos turísticos van a pasear por el mercado y los más numerosos dificultan la compra a los clientes, sobre todo después de que se prohibiera su entrada en el Mercat de la Boqueria, algo que abordaron con el IMMB y se planteó esta medida para evitar que "Santa Caterina se convirtiera en otra Boqueria".


La concejal de Ciutat Vella ha resaltado que se trata de una medida "preventiva" y que responde a una preocupación vecinal y de algunos paradistas, con la intención de poder preservar el espacio como un mercado municipal y un servicio público para vender y comprar producto fresco y de calidad, según ella.


Colom ha sostenido que, en el caso de la Boqueria, se ha trabajado "a remolque de la situación", mientras que en Santa Caterina quieren avanzarse a ella y prevenirla y, preguntado por los medios, ha dicho que podrían plantear medidas similares en otros mercados.


Ha señalado que en el Mercat de Sant Antoni -que reabrió recientemente en su ubicación original- lo abordarán con los paradistas y su asociación para explorar sus demandas, aunque ha dicho que ahora trabajan para consolidar el mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH