Trump recupera la guerra comercial contra Irán

|

Donaldtrump 2


Lo que nadie podrá decir es que Trump no cumple sus promesas. El presidente de los EEUU ha reimpuesto las sanciones al régimen iraní, una de sus decisiones más anunciadas durante la pasada campaña electoral.


Tras derogar el pacto alcanzado por Obama con el país de los ayatolás, Trump ahora da un paso más en su política de confrontación y reinstaura las sanciones al comercio con Irán.


La reanudación de las sanciones busca aislar económicamente al Ejecutivo iraní, forzando a compañías extranjeras a que reduzcan o cierren sus negocios en el país persa. Entre las operaciones o bienes prohibidos por Trump se encuentran:


- La compra de dólares por parte del gobierno de Irán.

- El comercio de oro y otros metales preciosos.

- El uso de grafito, aluminio, acero, carbón y software en procesos industriales.

- Transacciones relacionadas con la moneda iraní, el rial.

- Actividades relacionadas con la emisión de bonos de deuda.


Como viene siendo habitual, ha sido el propio mandatario el que ha comunicado en su cuenta de Twitter la decisión. Además, el presidente ha expresado posteriormente que una segunda fase de sanciones empezará el 5 de noviembre, cuando se tocará uno de los sectores claves para la economía iraní: el petróleo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH