Sánchez se reúne con Merkel para cerrar un acuerdo sobre inmigración

|

Angela Merkel y Pedro Sánchez


A pesar del cambio de inquilino en La Moncloa, todo parece indicar que sigue la buena sintonía entre los gobiernos español y alemán. Prueba de ello es el próximo encuentro que reunirá a Angela Merkel con Pedro Sánchez en el palacio de las Marismillas, en Doñana, donde está pasando sus vacaciones el presidente del Gobierno.


Merkel llegará el sábado y se quedará todo el fin de semana para departir con su homólogo español sobre distintas materias, aunque el foco estará puesto en la crisis migratoria que sufre Europa.


Pedro Sánchez quiere recabar el compromiso de la canciller de que la Unión Europea proveerá de más fondos a España para poder gestionar mejor sus flujos migratorios. Tras el cierre de fronteras de Italia, distintas voces alertan de que las rutas para llegar a suelo europeo están virando hacia el oeste, con España como destino más cercano de las costas africanas.


Otro de los asuntos que flotan en el aire y sobre el que de algún modo u otro deberán tratar ambos mandatarios es el 'procés' y, más en concreto, Puigdemont.

Después de que Llarena retirase todas las euroórdenes a raíz de la sentencia alemana que denegó la entrega de Puigdemont por el delito de rebelión, no ha trascendido que Sánchez ni Merkel hayan hablado sobre este particular. Sin duda, para reforzar la confianza entre ambos países es fundamental que Catalunya se ponga sobre la mesa.


Ambos dirigentes también harán balance de la reciente cumbre de la OTAN y hablarán de la defensa europea. Será un fin de semana de trabajo, a invitación del jefe del Ejecutivo español, que confirma la buena relación entre ambos países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH