​Isidre Fainé, directivo líder en RSE

|

Fainé


El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidre Fainé, es el gran referente en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España, según se desprende del estudio realizado por Advice Strategic Consultants para determinar la imagen en RSE de los presidentes y ejecutivos de las principales empresas del Ibex-35, junto a otras empresas sistémicas españolas no cotizadas.


En concreto, se ha analizado la valoración de 36 líderes empresariales con las aportaciones de 370 entrevistados cualificados, que han opinado sobre cuestiones como ayuda en la lucha contra la pobreza infantil y en el tercer mundo, fomento del empleo de personas en situación de vulnerabilidad, apoyo a actividades de voluntariado, facilitación al acceso a la vivienda, apoyo a la divulgación del arte y la cultura, atención a las personas con enfermedades avanzadas, impulso de habilidades emprendedoras, o apoyo a la integración digital promoviendo la igualdad de oportunidades.


El estudio precisa que Fainé lidera seis de estos ocho parámetros, además de la valoración global, en la que obtiene la más alta puntuación pues un 67% (7 de cada 10) de los encuestados consideran que el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa impulsa totalmente la organización hacia la RSE y el mecenazgo. Por ello, su puntuación media es de notable (7).


Así, el 'TOP10' del ranking de directivos líderes en RSE está compuesto, además de por Fainé, por Pablo Isla (Inditex), Ana María Llopis (DIA), Antonio Huertas (Mapfre), Francisco González (BBVA), Francisco García Carranza (Merlin Properties), José María Álvarez Pallete (Telefónica), Antonio Brufau (Repsol), Gabriel Escarrer Juliá (Meliá Hoteles) y Josep Oliu (Banco Sabadell).


Por otro lado, el estudio concluye que el 45% de los encuestados considera que la Caixa es la entidad española más destacada por su orientación a la responsabilidad social, seguida por Inditex (25%), Iberdrola (18%) y Telefónica (18%). Completan el 'TOP10' BBVA, Banco Santander, Repsol, Mapfre, Mercadona y Endesa.


En cuanto a las cuestiones evaluadas, en ayuda en la lucha contra la pobreza infantil y en el tercer mundo Isidre Fainé ha obtenido una puntuación media de 6,5 sobre 10; seguido de José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José María Ávarez-Pallete (Telefónica) y Pablo Isla (Inditex), todos ellos con una valoración de 6,3.


Mientras, el promedio global de las empresas analizadas cuenta con un aprobado ajustado en esta área, convirtiéndose en una de las áreas con claro potencial de mejora, a excepción de la Caixa, según concluye el estudio.


En fomento del empleo de personas en situación de vulnerabilidad, Fainé (puntuación de 6,8) vuelve a encabezar la valoración, seguido de Ana María Llopis (DIA) y Pablo Isla (Inditex), ambos con una valoración de 6,5. El promedio global de las empresas estudiadas es de 5,3, un área de mejora al igual que la anterior.


El presidente de la Fundacion Bancaria la Caixa, con una nota de 7 sobre 10, encabeza también el ranking en la valoración de los líderes que más impulsan la labor de los voluntarios para ayudar a colectivos necesitados, seguido de José María Ávarez-Pallete (Telefónica), con un 6,7; Pablo Isla (Inditex), Francisco González (BBVA) y José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), estos tres líderes con una puntuación de 6,4. El promedio global es de 5,6.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH