Desalojan a 2.500 personas por el incendio de Llutxent (Valencia)

|

Bomberosforestalesextincionincendio 1


Un incendio declarado en Llutxent (Valencia) ha obligado a desalojar a 2.500 personas de sus casas como medida de prevención, y es que el fuego ha arrasado más de 2.700 hectáreas y ha calcinado una veintena de casas.


Mientras el incendio avanza hacia la turística localidad de Gandía por un repentino giro del viento hacia el norte, los servicios de emergencias atienden a los afectados por el suceso y gran parte de los desalojados están en el polideportivo de Llutxent.


El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha informado que los medios aéreos están luchando contra el "fuerte viento" en los dos frentes del incendio, ya que conforme los efectivos se encuentran más arriba, el viento es "mucho más fuerte".




Trabajan en las labores de extinción efectivos terrestres y aéreos, del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, de Bomberos Forestales de la Generalitat, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de Divalterra y de la Agrupació Contra Incendis Forestals (ACIF); además de bomberos de "comunidades hermanas", como Castilla la Mancha, Murcia y Aragón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH