​El juez de Barcelona del 1-O pide investigar al vicepresidente Aragonès

|

Pere aragonès parlament 30072018


El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum del 1 de octubre, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que investigue al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y a los diputados de ERC en el Parlament de Catalunya Lluís Salvadó y Josep Maria Jové.


Según ha informado el TSJC en un comunicado, la sala Civil y Penal del tribunal ha recibido una exposición razonada del titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona para que asuma la investigación respecto a los tres dirigentes por hechos relacionados con el 1-O, ya que, entiende que la competencia sería del alto tribunal catalán a raíz de su condición de aforados.


La sala ha recibido la exposición razonada y será la magistrada María Eugenia Alegret la encargada de decidir si el TSJC admite la petición del Juzgado de Instrucción 13.


RESPUESTA DE ARAGONÈS Y DE TORRA


El vicepresidente Aragonès ha asegurado en su cuenta de Twitter que está "sereno" y "tranquilo". El político de ERC ha añadido que persistirá en el "compromiso de lograr una Catalunya independiente, socialmente justa, ecónomicamente próspera".



Torra también ha querido mandar un mensaje a través de la red social. El president ha mostrado su apoyo a Pere Aragonès y ha comentado que "ganaremos porque estamos del lado correcto de la historia".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH