Mossos detienen 'in fraganti' a los ladrones de una finca en Cerdanyola del Vallès

|

Mossos 10 1


Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 49, 43 y 42 años por un robo con fuerza en grado de tentativa después de descubrirlos 'in fraganti' cuando iban a robar en una finca de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).


Según ha informado el cuerpo policial este miércoles en un comunicado, los detenidos fueron arrestados el pasado viernes y tenían una gran movilidad, ya que se desplazaban por diversos países en pocos días, y después de pasar a disposición judicial, quedaron el libertad con cargos.


Los agentes de seguridad ciudadana de Cerdanyola del Vallès observaron cerca de las 19.30 horas del pasado viernes que un hombre intentaba forzar la puerta de un piso del municipio acompañado de otro que vigilaba y otro que les esperaba en el coche.


Los agentes, que pararon al grupo y lo registraron, les encontraron herramientas usadas habitualmente para hacer robos con fuerza al interior de domicilios.


En concreto, les requisaron cuatro ganzúas de diferentes tipos y de fabricación manual usados únicamente para abrir paños, cinco tensores para sujetar los paños, una tarjeta de plástico para abrir puertas que no han sido cerradas con vuelta de llave y guantes de látex para no dejar huellas.


Los investigadores también localizaron un tubo de pasta de hacer moldes, que permite abrir la puerta de un piso con llave maestra, un método muy especializado y poco habitual, según los Mossos d'Esquadra.


EL BOTÍN


Dentro del maletero del coche había siete zapatos deportivos, dos gorras, tres camisetas, auriculares y un monedero, cuya procedencia se desconoce por el momento.


Además, uno de ellos llevaba un móvil de alta gamma y otros objetos que fueron identificados por una víctima francesa que había sufrido un hurto el 29 de julio en Canet (Francia), que también reconoció a los tres arrestados como los hombres que le robaron.


El hecho ya fue denunciado a la Gendarmería Francesa, la víctima recuperó los objetos sustraídos y la resolución del suceso se trasladará al cuerpo policial francés competente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH