Podemos estudia cómo remontar tras el declive que pronostican las encuestas

|

Podemosvistalegre2 1


Unidos Podemos estudia cómo remontar tras el declive que auguran las encuestas, después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronostique una caída de la formación morada en las elecciones.


Según el CIS, el partido que lidera Pablo Iglesias y sus confluencias se desplomarían hasta un 15,6 por ciento en intención de voto. La fuerza más votada sería el PSOE de Pedro Sánchez, con un 29,9 por ciento de votos, sacando 9,5 puntos de ventaja al PP, que quedaría en segunda posición empatado con Ciudadanos.


Fuentes de la dirección del partido reconocen que no son datos que les favorezcan, ya que otras encuestas también pronostican una caída en el resultado electoral.


Desde Podemos y desde Izquierda Unida llevan meses analizando los diferentes sondeos con el fin de afrontar la situación de cara a unas nuevas elecciones generales, en las que según las encuestas existe un aumento en la intención de voto por parte de los socialistas y de Cs.


En privado, reconocen la caída, y la relacionan, en parte, con el regreso de Pedro Sánchez al PSOE y con la crisis en Catalunya.


También insisten en que la actual ley electoral d'Hont premia al partido ganador y perjudica severamente a los últimos, ya que la representación parlamentaria no es proporcional al número de votos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH