Incertidumbre en ERC con Junqueras en prisión y Rovira en Suiza desde hace meses

|

Junqueras y rovira


La dirección y la militancia de ERC se encuentran en una situación de desconcierto con la limitación política de sus líderes, ya que Oriol Junqueras permanece en prisión y Marta Rovira, que parecía la sucesora natural, continúa en Suiza desde hace meses.


Rovira se fugó en marzo para evitar acudir ante el juez Pablo Llarena. Entonces, existía la teoría de que de alguna manera, desde el exterior, la dirigente republicana continuaría con su labor política, pero el silencio gobierna desde la distancia.


Con Quim Torra como presidente de la Generaliltat, nadie en ERC ha tomado las auténticas riendas del partido. 


El presidente del Parlament, Roger Torrent, está más dedicado a su cargo en la cámara catalana, y también están en segundo plano el portavoz Sergi Sabrià y el vicepresidente de Economía, Pere Aragonès.


Precisamente Aragonès está ahora en el punto de mira en el tema del procés, después de que el juez de Barcelona que lleva la causa del 1 de octubre pidiera investigarlo.


En esta situación, las caras mediáticas de ERC son las de los diputados de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH