Desaparece el busto de Narcís Oller en Barcelona

|

Busto narcu00eds oller

El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado este jueves la desaparición del busto del escritor Narcís Oller del pedestal en la plaza del mismo nombre, en el barrio de Gràcia, han informado fuentes municipales.


La denuncia se ha presentado ante los Mossos d'Esquadra sobre las 8 de este jueves, después de detectar que la obra de Eusebi Arnau que estaba en la plaza desde 1942 había desaparecido.


El consistorio fue alertado de su desaparición por trabajadores de mantenimiento y control de monumentos, y ha presentado la denuncia tras comprobar que el busto no estaba en ninguna dependencia ni almacén municipal ni podía localizarlo.


Varios vecinos de la zona debatían esta mañana la falta de la pieza, y mientras unos sí se habían percatado, para otros se trata de una estatua que forma parte del paisaje y en la que no se fijan, por lo que no se habían dado cuenta de su ausencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH