Un miembro de Societat Civil Catalana denuncia una agresión en Lleida

|

Scc societat civil catalana


El secretario de la agrupación territorial de Societat Civil Catalana (SCC) en Lleida, Oriol Casanovas, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una agresión física que ha sufrido este jueves a las 12.30 horas en esta ciudad, y solicitará las grabaciones de los hechos que han quedado registradas en dos cámaras públicas.


Cuando se encontraba en la calle Major repartiendo panfletos de un restaurante, una persona lo ha cogido por el cuello desde atrás y le ha dado "una bofetada con la mano abierta en la cara" y a continuación le ha amenazado diciéndole que vaya con cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace.


SCC ha lamentado la agresión, que considera "una consecuencia más del clima de tensión y fractura" en Catalunya. La entidad ha apelado a la responsabilidad y la neutralidad institucional y ha asegurado que este tipo de sucesos se elevan con acciones de los gobiernos catalanes que tratan de imponer su forma de pensar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH