Comerciantes de Barcelona piden dejar la política a un lado en el homenaje del 17A

|

Atentado rambla ofrenda floral


Diferentes entidades de comerciantes y restauradores de Barcelona han pedido a las administraciones públicas no mezclar reivindicaciones políticas con los actos de conmemoración de los atentados del 17A, que consideran que están abiertos a todo aquél que se quiera sumar y tienen que servir para recordar y honrar a las víctimas, ha informado el Gremi de Restauració de Barcelona este jueves en un comunicado.


Las entidades aclaran que, como organizaciones sectoriales, acogen personas de diferentes ideologías y opciones políticas y que, debido a esta pluralidad interna, no les corresponde valorar determinadas reivindicaciones políticas.


Por otro lado, las entidades han pedido que, pasados los actos de conmemoración de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), el debate político se desarrolle sin "poner en riesgo la ciudad, su proyección internacional y el funcionamiento habitual de su economía", y han considerado que el último año ha sido especialmente duro por un retroceso del consumo notable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH