Los CDR calientan la llegada del Rey con el anuncio de escraches 'antiborbónicos'

|

Rey felipe premios princesa girona 28062018


El Rey se ha convertido en la bestia negra del independentismo. Su presencia en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados mortales de Barcelona y Cambrils se prevé agitada debido a la actuación de grupos radicales de los CDR.


Según informa 'El Confidencial Digital', varios CDR han animado a sus simpatizantes a llevar a cabo “acciones antiborbónicas” bajo el lema ‘Karda fora al Borbó’ en distintos puntos de Barcelona y otras localidades catalanas.


El primero en anunciar los escraches ha sido el CDR del barrio de Gràcia, que ha fechado la primera protesta para el jueves 16 de agosto, la víspera del homenaje.



SIN DISPOSITIVO ESPECIAL


De momento, la Generalitat no ha planificado ninguna actuación especial de los Mossos ni durante los días previos al homenaje ni durante los mismos actos oficiales.


Desde la Conselleria de Interior que dirige Miquel Buch no se ha dado ninguna orden específica de actuación y, según informa 'OkDiario', citando fuentes anónimas de los Mossos críticas con la dirección, “los dejarán hacer, simplemente, cuando llegue el día, no se actuará o se actuará con desidia, y se alegará que no era oportuno hacer más”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH