domingo, 20 de septiembre de 2020

Empresaris de Catalunya se suma a las voces que piden a Torra "neutralidad institucional" el próximo 17A

|

Altar atentados 1


Empresaris de Catalunya ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ejerza su cargo con "dignidad y neutralidad institucional" en el recibimiento al Rey el próximo viernes, cuando se celebrará el homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de hace un año.


En un comunicado este lunes, Empresaris de Catalunya ha calificado de "burda manipulación separatista y desprecio a las víctimas" lo ocurrido el año pasado en la manifestación de rechazo al terrorismo, pocos días después del atentado, cuando se produjeron pitadas al jefe del Estado.


Asimismo, han señalado que el papel de los políticos es el de "propiciar la unidad del conjunto de la sociedad y no alentar a la discordia tal como hacía Puigdemont" y, a su juicio, continúa haciendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra.


El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha asegurado que el Rey es "un factor de estabilidad y de buena imagen internacional, precisamente de lo que Catalunya está muy necesitada frente a los arrebatos del separatismo".


Por último, esta organización ha querido recordar "el papel ejemplar que ejercieron empresarios de la hostelería, comercio, transporte y hotelería" tras el atentado yihadista en La Rambla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH