lunes, 16 de septiembre de 2019

​Fallece el periodista de ABC Manuel Erice a los 52 años

|



Abc

El corresponsal de ABC en Washington, Manuel Erice, ha fallecido a los 52 años en la Clínica Universitaria Navarra como consecuencia de un cáncer que se le diagnosticó hace dos años, según ha informado el diario.


Erice trabajó en la Cadena Ser, El Día y Canarias7, pero desarrolló casi toda la vida profesional en el diario ABC, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad.


Fue delegado de la edición de Castilla y León, redactor jefe de España, jefe de internacional, subdirector de medios digitales, subdirector de fin de semana y subdirector de expansión territorial.


En 2015, el periodista fue a Washington como enviado especial y cubrió la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.


Escribió 'Trump, el triunfo del showman', un libro que analiza la victoria del empresario estadounidense y por el que obtuvo el Premio al Libro del Año de la Academia de Ciencias Políticas de Washington.


Como tertuliano político en televisión, participó en programas de TVE, RNE, Telecinco, Telemadrid y TVCLM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH