jueves, 5 de diciembre de 2019

La Guardia Urbana acusa a Colau de 'chivatazos' a los manteros

|

Mantero agresion turista bcn a3


SAPOL, uno de los sindicatos de la Guardia Urbana de Barcelona, ha lanzado una grave acusación este miércoles.


Desde su cuenta de Twitter, la asociación se ha preguntado cómo se "enteran" los manteros de que se realizarán "actuaciones importantes" para incautar el material que venden de forma irregular en la calle.


Los agentes se han preguntado si los manteros conocen de antemano dónde y cuándo se efectuarán las redadas, en una acusación velada a que el equipo de Gobierno de Colau los avisa para que estén al tanto de las actuaciones policiales.


EL PP PIDE UNA INVESTIGACIÓN


El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado a la Fiscalía "investigar los posibles 'chivatazos' a los manteros antes de los operativos policiales de lucha contra el 'top manta" por los que el Sindicato de Agentes de Policia Local (SAPOL) ha acusado al Gobierno municipal.


En un comunicado este miércoles, el grupo municipal ha detallado que el Sapol acusó al Gobierno de la alcadesa Ada Colau de avisar a los manteros cada vez que está prevista una operación policial, en ocasiones coordinada con otros cuerpos de seguridad: Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.


Fernández ha considerado que "la denuncia sindical es gravísima, y que en ese caso además de responsabilidades políticas, habría que exigir también penales" y ha pedido a los sindicatos de la Guàrdia Urbana que aporten todas las pruebas e indicios de los que dispongan para poder actuar contra ello.


Ha añadido que esta denuncia supondría "pasar de la complicidad con ellos a ser participes de su actividad irregular" y ha recordado que Colau inyectó 1,1 millones de euros a la cooperativa de manteros y 1,4 millones al colectivo de chatarreros, agravando así, a su juicio, el 'efecto llamada' de este colectivo.


"Con su permisividad Colau ha convertido la ciudad en un gran zoco de venta ilegal, en 3 años de su mandato el 'top manta' se ha multiplicado por 5, pasando de 400 a 2.000 manteros", ha aseverado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH