jueves, 26 de noviembre de 2020

Activado el plan Inuncat por lluvias intensas en Catalunya

|

Inundaciones alerta caudal río ríos tiempo 11042018


Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (Inuncat) por las lluvias intensas previstas para el viernes y por las incidencias que puede ocasionar en las carreteras el fin de semana.


Según las previsiones del Servicio Metereológico de Catalunya (SMC), las precipitaciones más fuertes son las de Ponent, Catalunya central, litoral del sur de Girona y las comarcas de Tarragona.


Se prevé que las lluvias sean intensas y estén acompañadas de piedra, granizo y fuertes vientos. En todo el episodio, localmente se pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado.


Protección Civil recuerda que hay que extremar las precauciones al máximo en las carreteras, ya que las lluvias más intensas coinciden con la salida del fin de semana.


Desde los servicios de emergencias recomiendan también revisar tejados, y mantener limpios los bajantes y desgüaces de agua para evitar inundaciones.


Es aconsejable evitar aparcar los vehículos en zonas cercana a los ríos, que es donde también puede acumularse el agua de la lluvia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH