miércoles, 19 de junio de 2019

Acto en recuerdo a las víctimas de los atentados del 17A

|


Bajo el lema 'Barcelona, ciutat de pau', la ciudad ha recordado a las víctimas y los familiares de los atentados perpretados en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona) hace un año, el 17 de agosto de 2017.


Un año después, la ciudad ha querido rendir homenaje a las víctimas en un acto sobrio en la plaza Catalunya en el que se ha querido dar protagonismo a las víctimas.


La música, la poesía y los mensajes de paz han acompañado este acto. Antes, ha habido una emotiva ofrenda floral en la Rambla, en concreto, en el mosaico de Miró.


Jóvenes de diferentes religiones han leído un fragmento de un  poema de John Donne en ocho lenguas -catalán, alemán, italiano, francés, neerlandés, portugués, inglés y castellano-  que fue escrito hace 400 años cuando Europa estaba siendo "destruida" por las guerras relacionadas con la religión. 


También ha habido numeros autoridades, encabezadas por los Reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH