Aragonés pide a Sánchez que vigile a sus uniformados que retiran lazos y agreden a periodistas

|

Per aragones erc ep

Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat (Europa Press)


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha pedido este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que vigile a los agentes de la Guardia Civil y de la Policia Nacional que se han visto implicados estos últimos días en altercados relacionados con la libertad de expresión, como la retirada de lazos, y agresiones como a la del fotoperiodista Jordi Borrás, según ha explicado.


"Basta. Pedimos al Estado que vigile a sus uniformados. Que controle a su gente, a los que se dedican a perseguir ideologías que no les gusta", ha aseverado en su intervención en un acto de ERC en el distrito de Gràcia celebrado este domingo.


Ha criticado que desde Cs se impulsen campañas que instan a retirar lazos amarillos del espacio público porque, según él, es lo que aboca a la fractura social: "Quieren provocar una fractura social y no lo conseguirán".


Para Aragonés, el espacio público no puede ser neutral ante la injusticia y la falta de libertad y debe ser el espacio donde se abocan las esperanzas, el desazón de la gente y la libertad de expresión de todos.


Precisamente, ha dicho que la república que quieren construir se fundamenta en los derechos y en las libertades, y que no debe ser una república solo de los independentistas, sino de derechos sociales, civiles y políticos para todos: "Una república donde nadie tenga que sufrir para colgar una pancarta en contra del Jefe del Estado".


En relación al juicio por los encausados por el 'procés', ha sostenido que no será un juicio justo porque no tiene las garantías, y ha explicado que con este juicio tendrán la oportunidad de enseñar al mundo que el Estado cuando hace referencia a la corona o a la unidad de España no hay separación de poder, es por ello que ha pedido "girar la tortilla" y que sea un juicio público, europeo, mediático, ciudadano contra la represión del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH