martes, 17 de septiembre de 2019

Incorpora de 'la Caixa' atiende a 8.000 personas en riesgo de vulnerabilidad en Catalunya

|

Un moment de les formacions d'Incorpora de la Caixa  OS la Caixa


Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social 'la Caixa', ha formado a 7.917 personas en situación de vulnerabilidad en Catalunya desde 2015, consiguiendo un alto nivel de inserción posterior, según ha informado este lunes la entidad.


El 52,5 % de quienes hacen acciones formativas de potenciación del talento, empoderamiento y fortalecimiento de las actitudes y las aptitudes logran un empleo.


La Obra Social 'la Caixa' ha desplegado en Catalunya 49 Puntos de Formación Incorpora, gestionados por entidades sociales especializadas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros.


Las acciones formativas, focalizadas a cubrir estas necesidades específicas, incluyen el aprendizaje de competencias y prácticas no laborales en empresas.


En lo que llevamos de año, Incorpora de 'la Caixa' ha facilitado 15.852 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en toda España, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.


Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria la Caixa', destaca sobre el programa, cuya puesta en marcha se remonta a 2006: "En Incorpora trabajamos para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de su inserción en el mercado laboral. Para ello, diseñamos itinerarios personalizados que permitan desarrollar las habilidades técnicas de las personas pero también, gracias a los formadores, les ayudamos a descubrir su propio potencial para que vuelvan a creer en sus capacidades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH