El alcohol, primera droga para la que se pide tratamiento en Catalunya

|

Alcohol


El consumo de alcohol continua como la primera droga para la que se pide tratamiento por drogodependencias en Catalunya, según los últimos datos del Sistema de Información sobre Drogodependencias (SIDC) con cifras correspondientes al año 2017.


El año pasado se inicieraron  13.716 tratamientos por drogas, una cifra similar a ejercicios anteriores. El alcohol acapara el 43 por ciento; la cocaína, el 22 por ciento; la heroína, el 12 por ciento; el cannabis, el 12 por ciento, también; y el tabaco, el 3 por ciento.


Se ha notado un aumento de los casos de cocaína en dos años, tras seis años de descenso gradual en los tratamientos.


En los tratamientos para dejar de consumir alcohol, el 49 por ciento son mujeres y el 41 por ciento son hombres. En el caso de la cocaína, el 17 por ciento son mujeres y el 23 por ciento son hombres.


Las personas más jóvenes están enganchadas al cannabis, con 27 años en el caso de las mujeres y 29 en el de los hombres, mientras que las más mayores son las que piden atención por tabaco con 50 años tanto en el sexo masculino como el femenino y por alcohol, con 47 años en mujeres y 46 años en hombres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH