miércoles, 20 de noviembre de 2019

La vuelta al cole, un quebradero de cabeza para las economías familiares

|

Colegios


Cuando se acerca septiembre, muchas familias españolas se echan a temblar. Y es que tras los excesos veraniegos en el gasto doméstico, con el otoño llega un nuevo roto en el presupuesto familiar: la vuelta al cole.


Según un estudio elaborado por el portal de venta electrónica 'Privalia', el gasto medio en la vuelta al cole se sitúa entre 100 y 300 euros por hijo y, para casi el 40% de las familias españolas, el gasto que conlleva es el principal reto al que se tienen que enfrentar tras las vacaciones.


LOS LIBROS DE TEXTO


Los libros que usan los escolares en clase suponen el 50% del presupuesto de la vuelta al cole, seguido por la ropa y uniformes (32%) y, por último, el material escolar (14%). Sin embargo, como es lógico, estas partidas presupuestarias cambian según el grado educativo de los niños de la familia. Por ejemplo, en el caso de los padres con hijos en la guardería, declaran que su principal gasto se concentra en ropa y uniformes un 85%, frente al 32% de la media.


A la hora de realizar las compras necesarias para afrontar la vuelta al cole, tres de cada cinco familias realizan las compras con un mes o más de antelación. Además, cada vez 


Respecto al lugar donde comprar todo lo necesario para la vuelta al cole, cada vez más familias apuestan por adquirir ropa y material escolar en outlets online (56%), por ser donde encuentran las mejores ofertas. De hecho, Privalia detectó un aumento de casi el 30% en los pedidos de la vuelta al cole el año pasado, frente a la campaña anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH