Los Mossos identifican al atacante como un argelino de 29 años sin antecedentes penales

|

Fotonoticia 20180820204335 1920


Los Mossos d'Esquadra han completado con las huellas la identificación del hombre que este lunes ha atentado contra una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Se trata de Abdelouahab Taib, un hombre de 29 años, vecino de la localidad y sin antecedentes penales. Estaba casado con una mujer española desde hacía dos años.


LA ESPOSA EXPLICA QUE TAIB ERA HOMOSEXUAL


Precisamente, la mujer ha revelado en la Cadena Ser que su marido había cambiado recientemente su comportamiento, comenzando a rezar de madrugada y a juntarse con otros hombres que hasta entonces no conocía. Su esposa asegura que Taib atravesaba una crisis personal porque en realidad era homosexual y sentía vergüenza por su condición sexual.


Siempre según el relato de su mujer, ella lo sabía desde hacía un año y él se lo admitió, lo que acabó llevando a que empezaran a tramitar la separación entre ambos.


En rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, el comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Rafel Comes, ha explicado que la identidad del hombre, nacido en Argelia en 1989, se ha podido confirmar "a nivel de Estado, de los archivos de identificación decadactilar".


Ha puntualizado que aún queda enviar las huellas del abatido al organismo internacional que recoge las bases de datos de policías europeas.


Además, el comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de Mossos d'Esquadra, Rafel Comes, ha informado de que los investigadores del cuerpo policial no han encontrado explosivos ni armas en el domicilio del interfecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH