​El Gobierno italiano ve insuficiente la ayuda de 500 millones ofrecida por Atlantia

|

Hundimiento puente génova italia


El Gobierno italiano considera "muy modesta" la cifra de 500 millones de euros del fondo anunciado por Autostrade, filial de Atlantia y concesionaria de la autopista A10, para sufragar los "gastos inmediatos" de las víctimas del derrumbe del puente Morandi en Génova el pasado 14 de agosto, y está trabajando en las posibles sanciones que podrían imponerse a la compañía.


"Llevo el expediente en mi bolsa y ha estado acompañándome los últimos días", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una entrevista con 'Il Corriere della Sera', al ser preguntado sobre si el Gobierno estudia imponer sanciones a la concesionaria.


Conte añadió que el Gobierno "ya ha tenido ofertas para reconstruir el puente".


Este fin de semana, el administrador delegado para Italia de la concesionaria de autopistas Autostrade, Giovanni Castellucci, anunció la creación de un fondo de 500 millones de euros para costear los "gastos inmediatos" de las víctimas del derrumbe del puente Morandi, cuyo hundimiento ha causado la muerte de al menos 43 personas.


A este respecto, el primer ministro del país transalpino considera que este fondo "es muy modesto" en comparación con las ganancias obtenidas por la empresa a lo largo de los años, por lo que apunta que "podrían cuadruplicarlo o quintuplicarlo", añadiendo que tal cantidad solo puede aceptarse como "compensación parcial", sin perjuicio del procedimiento iniciado para la terminación de la concesión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH