Muere el gorila más viejo de Europa

|

TIERGARTEN Nu00dcRNBERG


'Fritz', el gorila más viejo de Europa, ha fallecido este lunes 20 de agosto en el zoológico Hellabrunn de Munich mediante una eutanasia debido a su grave estado de salud, que empezó a ser notable el pasado sábado 18 de agosto.


Por ello, el zoológico decidió cerrar el sábado el recinto del gorila cuando éste comenzó a mostrar síntomas de debilidad, con el objetivo de proporcionar cierta privacidad al grupo de gorilas con el que vivía allí. 


Debido a que 'Fritz' no tenía perspectivas de mejorar y estaba inmovilizado, se decidió poner fin a su vida mediante la eutanasia, según detalla el centro.


'Fritz', que nació en Camerún en 1963, era el padre de seis gorilas, un total de dos hembras y cuatro machos. Así, 'Fritz' deja 14 tataranietos que viven en diferentes zoológicos de Europa. Entre sus hijos se encuentra el gorila 'Schorsch', que también ha alcanzado fama y vive en el Loro Parque de la isla de Tenerife.


El gorila vivió desde septiembre de 1984 hasta enero de 1985 en el Zoológico de Berlín y desde julio de 1986 hasta noviembre de 1988 en Dvur Kralove, en República Checa. 


Ya en octubre de 2017 con 54 años, empezó a manifestar su enfermedad, por lo que, tal y como indica el zoológico donde vivía, ni siquiera quería comer su comida favorita: el queso cottage con mermelada de frambuesa.


En julio de 2018, la Radiodifusión Bávara transmitió un documental radiofónico en tres partes sobre la vida de 'Fritz', titulado 'Der Patriarch', 'Familienchronik' y 'Der Tag'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH