Los Mossos logran integrarse en el CITCO un año después de pedirlo

|

Mossos 4 1


Se cumple una reclamación histórica de los Mossos. El incidente calificado como atentado terrorista contra una comisaría de los Mossos d'Esquadra ha propiciado que la policía autonómica sea definitivamente integrada en el CITCO, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.


Así lo ha anunciado este martes Andreu Joan Martínez, director general de los Mossos, que ha celebrado la decisión pero ha recordado que “faltan por cerrar algunos flecos técnicos pero ya está hecho, y es muy importante para Mossos".


La policía autonómica se convierte así en un integrante más del organismo nacional de inteligencia y podrá acceder a sus bases de datos para luchar contra el crimen organizado y el yihadismo. Hasta ahora, los Mossos solo recibían información previa petición al resto de cuerpos que forman parte del CITCO, pero no eran "miembros de pleno derecho".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH