miércoles, 12 de mayo de 2021

Polémica por las críticas de la CUP a Mossos tras abatir al atacante de la comisaría de Cornellà

|

Conseller buch


El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha lamentado este miércoles las críticas de la CUP a los Mossos d'Esquadra por abatir al hombre que asaltó el lunes una comisaría del cuerpo en Cornellà de Llobregat (Barcelona) armado con un cuchillo.


"Lamento que haya habido algún grupo parlamentario que haya utilizado según qué expresiones ante un hecho que fue muy rápido y de extrema dificultad", ha declarado a los medios en alusión implícita a la CUP, tras visitar la comisaría junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra; el director general de los Mossos, Andreu Martínez, y el comisario jefe del cuerpo, Miquel Esquius.


Ha insistido en lamentar que "se utilicen según qué expresiones con una policía democrática con la que, las encuestas lo demuestran, este país está muy orgulloso y satisfecho", después de que el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera calificara la actuación de ejecución extrajudicial.


Preguntado por la posibilidad de condecorar a la agente que abatió al atacante -una propuesta del sindicato policial Uspac, que ejerce su defensa-, ha respondido que se reunieron con los sindicatos desde la tarde del lunes y que les trasladaron la situación, y ha afirmado que todas las actuaciones que hagan las trabajarán con los sindicatos y que sus propuestas serán "recibidas y estudiadas".


Tras la visita, que ha sido a puerta cerrada, Buch ha asegurado que han felicitado y agradecido el trabajo del equipo policial de la comisaría y de la agente y el sargento que intervinieron en los hechos, por la "rápida neutralización de un ataque que hubiera podido ser mucho peor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH